domingo, 27 de diciembre de 2009

En la carretera...¡¡CASCO!!

Un dia agridulce este. Por fin he podido salir a hacer unos km's, pero en solitario. El caso es que a las 8am aparecia el dia nublo y con fuerte viento. Decepcion y otra vez a la cama. Pero mas tarde ha salido el sol y ha parado un poco nuestro cierzo. Podria haber salido con el club si me la hubiera jugado un poco. Lo importante no obstante es que hemos trabajado algo.

Pero hoy me ha sorprendido una cosa en la carretera. ¡¡La de gente que iba sin casco!! Sin duda una gran minoria entre los ciclistas que me he encontrado, que han sido muchos. Aunque eran mas de 5 y mas de 10. Ademas, practicamente todos iban con gorro. La tipica excusa es que no quieren llevar nada en la cabeza, que les molesta el casco. ¿y el gorro no? Tambien curioso que practicamente todos, sino todos, tenian de 40 para arriba. Esta claro que entre los de la vieja escuela todavia hay mucho inconsciente.

Y no se si por que el azar queria que parara cuenta de ello, pero he tenido un par de sustos con animales que han cruzado la carretera. Ello me ha hecho pensar mas en serio el tema de los "sin casco". Primero un gatito cabron que me ha pegado un susto tremendo y al que no me he comido por muy poquito, y unos km mas alante una rabosa. Esta por suerte ha sido mas respetuosa y no ha apurado tanto las distancias.

En fin, que en la carretera, ¡¡CASCO!! Aunque esperemos no tener que hacer uso de sus propiedades.

Salú y Feliz Navidad / Goyosa Nabidá / Bon Nadal

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Este año no participaré en la QuebrantaHuesos

Ciertamente participar en la QH no era para mi vital esta temporada, ya la disfrute la pasada. Este año mi cita "top" es los Puertos de la Ribagorza. Tuve mis dudas, pero finalmente me apunte al sorteo. He de reconocer que cuando vi que me quedaba sin dorsal, algo si me fastidio. Pero acto seguido me informe de otras marchas. Aunque mucho cicloturista no se de cuenta, la QH no deja de ser una mas. Con todo el ambiente que tiene, su organizacion... Cierto, pero una mas.

Este año,ante la avalancha de solicitudes, las plazas se han repartido por sorteo. 8500 plazas, mas de 15.000 solicitudes. Si tenias 15 participaciones o mas, plaza segura. Si eras de la peña organizadora, plaza segura. Hasta aqui lo logico.

Y ahora viene lo menos logico. O quiza si es logico, pero menos limpio, o que menos va con mi filosofia. Cuando uno se entera en una revista que una empresa, SportTravel, tiene plazas asignadas, se lleva una decepción. Esto es, si contratas el viaje mas hotel con ellos, tienes dorsal. Mas info aqui

La QH deja de ser una cita del cicloturismo aragones, para convertirse en un negocio. En este preciso instante, me jode que la DGA financie con mis impuestos esto. No voy a empezar a despotricar contra ella, faltaria mas. No tengo obsesion por ella, me gustó participar y punto. Pero si empezamos con el mercadeo, yo me bajo del tren.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Viento y frio, ¡¡que placer!!

Este finde el tiempo no ha acompañado, como tampoco ha ayudado la semanita de curro "modo jornalero" que me chupé. El sabado me pudo el cansancio, las ganas de cama, y la niebla. Aunque levanto, a las 8 am tenia lo suyo. Asi que toco sobar y recuperar.

El domingo, visto el tiempo que hacia, y que la salida del club era corta, opte por salida tardia y en solitario. Aunque el viento y el frio ahi seguian, aderezado con sol siempre sienta algo mejor. Eso si, cada trago del botellin pensaba, "este camarero se ha pasado con los hielos".

Si queremos estar en primavera fuertes, hay que darlo todo, y salvo lluvia hay que salir. Ponerse capas y adelante.  Asi que ayer cayeron 50km, a una desastrosa media que no llego ni a 25km/h (Eolo, que cuando se pone serio...). Fueron de esos que no es que se disfruten mucho, pero que son basicos a estas alturas de temporada. Lo peor fue un tramo de 5km que me chupe el viento totalmente de cara y parecia que iba p'atras. Un dia de esos que echas de menos una rueda amiga que te quite de cabo cuan un poquillo de aire.

Pero bueno, asi es el ciclismo, ¡¡y nos gusta!!

martes, 8 de diciembre de 2009

Cerrando el puente con mas km

Hoy ha tocado subir La Muela
Es un puerto suave, casi 5km en los que a medida que avanzas, la pendiente va a mas. La unidad de la pendiente va con el kilometraje, empezando por el 1% y acabando en el seis y pico porciento. Los 2 ultimos km la verdad es que pican, y mas a estas alturas de temporada. No deja de ser una tachuela, pero para lo que hay por aqui...

Puerto de la Muela en su vertiente desde Zaragoza


Luego bajamos, cruzamos hasta muel (donde cae su correspondiente cafelito) y para casa. Aunque hoy tenemos que lamentar la caida de un compañero. Yo no he visto la ostia. Quedaba poco para Muel, han empezado a sacar el cuchillo y unos cuantos nos hemos abstenido de entrar en guerras que no son las nuestras (todavia!! XD ). Un afilador* y al suelo, por suerte no ha sido nada grave, aunque si aparatoso.

EL finde que viene mas, que estos 3 dias me toca irme a Binefar por motivos de curro. Asi que ni rodillo ni na.

*Diccionario ciclista 
Afilador : Dicese de cuando la rueda delantera "afila" la rueda trasera del de delante. Suele ocurrir que el de la rueda delantera cata el asfalto.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Por Mezalocha

Este lunes toco subir al alto de mezalocha. Dia suave, de invierno. Empezando temporada. Estos km ya cuentan para la preparacino de primavera. ¡¡A acumular!!

El Alto de Mezalocha es un puerto cortito y suave. Pero estamos en zaragoza, mucho mas no se puede pedir.

Dia sin mas historia. Tranquilidad de principio a fin. Aunque sigo con mi lucha particular. O llevo el sillin alto o lo llevo bajo, no consigo la posicion ideal para que no haya molestias. Pero seguiremos luchando y algun dia quizas....


Alto de Mezalocha.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Bici "nueva"

Hoy me apunto a la moda retro (no, espera, ahora es mas cool decir "vintage") Aqui esta mi nueva adquisición. Una bicicleta con solera, que va a dar descanso a mi querida Giant Roya en el duro rodillo. Esta a va ser la casera, lo cual no quita para que alguna vez la lleve de paseo.


Aun le falta un lavado de cara, ¡quedará muy pincha!


¿Mola o no?

lunes, 30 de noviembre de 2009

Este finde tocó rodillo

Va llegando el invierno, y claro, van llegando las inclemencias del tiempo. Y hay una contra la que en estas tierras no nos apetece lidiar, la lluvia. Quiza los vascos la toleren, por aquello de que si no no saldrian nunca. Pero aqui estamos poco acostumbrados y da pereza, se mancha la bici, es peligroso etc...

Para estos días esta nuestro amigo el rodillo:
Rodillo

Vista general

No es lo mismo, pero no te mojas (salvo que te mole el barro y salgas a una terraza). Es mas incomodo, mas aburrido etc... y al no darte el aire pasas mas calor. Hay que hidratarse bien, pues se suda un huevo. Con 45' basta.

Es mejor salir a la carretera, sin duda, pero si queremos cumplir objetivos en primavera, hay que darlo todo llueva, nieve o se levante huracanado nuestro habitual compañero, 'O Zierzo'.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Ahora somos azules

Cambio de tempórada y cambio de club. Zarabici ha sufrido una convulsa muerte y resurreccion y muchos  hemos decidido reencarnarnos en un cuerpo diferente. Ni mejor ni peor, simplemente otra cosa, mas autónoma, sin depender de una tienda y que se espera tenga mas participación de los socios.

EnBizzi es el nuevo proyecto, y lo dicho, ahora somos azules. Esperemos que no se repitan errores, y que entre todos llevemos esto de la mejor manera posible.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aterrizando...

Aterrizo en blogger. Mi cambio de residencia al nuevo barrio zaragozano de Valdespartera/Bal d'Espartera ha sido el detonante. Abró esta ventana a quien este interesado en mis gestas ciclistas.

Intentare ir metiendo tambien material biker. Unos HowTo de mecanica basica que vaya aplicando a mis "mesachas", la flaca y la burra.


¡¡Salú compañers!!