domingo, 28 de noviembre de 2010

Otoño frio

   Otoño frio, si. Copón, ¡mas que mas este finde! El año pasado ya fue duro, y este apunta maneras. A ver si va a ser cierto lo de que a partir de 2012 nos vamos a pelar...

   Han sido 587 km en la carretera y 6 sesiones mañaneras (y en ayunas) de rodillo. Ese es el balance de este mes de noviembre, bastante fructifero. A las alturas que estamos de temporada (o quizá deberiamos decir "fuera de temporada") lo importantes es hace trabajo de base. Nada de forzar, nada de series.

    Acumular km alrededor del 65-70% de la frecuencia máxima, para que el sistema cardiovascular vaya creando redes, tejidos, agrandando el corazón, reduciendo pulsaciones en reposo... Y lo mas importante, que el cuerpo aprenda a consumir grasas. El ciclismo es un deporte de gran fondo, y la fuente principal de energía son las grasas. De ahí lo de hacer rodillo en ayunas (aunque pueda parecer duro, realmente no lo es).

   Pero no solo del ciclismo vive uno, y tambien vamos corriendo un poco (bastante poco) de cara a la Sansilvestre zaragozana. Si, ya se que son poco mas de 4km, y que no es una carrera sino una fiesta. Pero bueno, siempre es mejor ir algo entrenado para ir comodo y disfrutar de la tarde de fin de año. La duda esta en el disfraz, ¡hay que ir trabajando en ello!

    ¿Y el puente que? Pues no se, pero con las nieves y el frio una cosa es segura, no voy a subir puertos pirenaicos. Lo dejamos para mejores fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario